Analítica Web. Que es y como puede ayudarnos?

La  analítica web es el conjunto de datos que permite analizar en detalle el tráfico de nuestro sitio web, entenderlo y organizarlo a fin de tomar mejores decisiones en nuestra estrategia de marketing.

Estos datos, que deben seguirse en forma permanente, son los que harán evolucionar positivamente nuestro sitio web, y se volverán indispensables en el éxito de nuestras campañas SEM o para mejorar el SEO.

Analítica Web - Imagen Google Analytics
Vista principal de Google Analytics

Identificar a nuestra audiencia correcta y/o sumar nuevas audiencias, y conectar con ella.

Sin importar si se trata de un blog personal, un portal informativo, un sitio de ecommerce o una ONG las herramientas de analítica permiten fijar objetivos con nuestra audiencia.

Es una herramienta directa para medir el impacto de nuestras campañas de marketing.

Qué tipo de información se obtiene de la analítica web?

Analiticas web 2

Antiguamente se obtenía una información muy básica: los “hits” que significaban las visitas al sitio pero esos datos además de precarios no eran fiables porque no distinguían visitantes únicos ni si el usuario era nuevo o recurrente.

Hoy proporcionan datos demográficos muy detallados, desde geolocalización, rangos de edad, intereses, comportamiento dentro de nuestro sitio.

Al día de hoy se han sumado nuevas funciones respecto de las interacciones de nuestro sitio con el resto de nuestra presencia digital (redes sociales por ejemplo). Y funciones nuevas que se encuentran en fase Beta.

También se obtendrán datos de la experiencia de usuario (una métrica muy importante en los parámetros de SEO)

Analítica web

Además permiten establecer objetivos basados en acciones concretas (registrarse, leer un artículo especifico, suscribirse a un newsletter, realizar una compra online).

Cuando realizamos un sitio ponemos a disposición del cliente las herramientas para ver acceder en forma directa a las analíticas web a través de Google Analytics o bien podrá optar por recibir informes periódicos dejando esta tarea en manos de Global Media.

Deja un comentario