SEO – Posicionamiento en motores de búsqueda

El SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization (en español Optimización para motores búsqueda). En otras palabras es el trabajo a realizar en un sitio web para mejorar su posición en los resultados de búsqueda.

Y hablando de resultados de búsqueda tenemos que diferenciar cuando los resultados corresponden a una búsqueda orgánica de una búsqueda patrocinada.

Las búsquedas orgánicas es la que muestra resultados naturales libre de influencias publicitarias.

Cuando lo que buscamos es aparecer en los resultados patrocinados estamos hablando de SEM (search engine marketing).

SEO y SEM no son excluyentes entre si, pero nosotros siempre recomendamos optimizar el SEO antes de empezar a trabajar con SEM

Como se consigue estar en los primeros resultados de búsqueda?

La pregunta es simple pero la respuesta un tanto compleja, pero puede resumirse de la siguiente manera: contenido de calidad, bien estructurado y enfocado en la experiencia de usuario.

Nadie quiere estar ausente de Internet y por lo tanto la competencia es abrumadora, incluso cuando usamos anuncios pagados no tenemos garantía de ser los primeros.

Empatía primero! Que quiere un buscador como Google cuando un usuario realiza una búsqueda? Respuesta: que encuentre lo que esta buscando.

Aunque esto parezca obvio suele ser pasado por alto; y aun así no siempre sucede. Puede suceder, y ocurre muy a menudo, que lo que el usuario busca no esta entre los primeros resultados de búsqueda.

Ahí es cuando un profesional SEO debe analizar, de forma constante, las métricas de un sitio web.

En Global Media trabajamos de esa manera: solicitamos al cliente una enorme piedra de información, y nosotros nos encargamos de esculpirla y mejorarla de forma permanente.

Deja un comentario